Esta técnica de flexión-distracción está particularmente indicada en patologías discales:

Protusión o hernia discal
Discartrosis
Estenosis de canal medular.

Efectos que tiene:

• Aumenta el espacio interdisco-somático y facilita así la reducción de la hernia discal.
  • Produce un efecto de succión que tiende a aspirar el disco y que lo reintegra en su espacio:
    Efecto centrípeto.
  • Crea, por la tracción intermitente, un bombeo discal que lucha contra el edema y rehidrata el disco.
  • Disminuye las tensiones sobre el ligamento vertebral común posterior y aleja el disco de las estructuras sensibles.
  • Descomprime las carillas y estira las cápsulas articulares de forma rítmica, estimulando los mecanorreceptores, produciendo una analgesia y una bajada del tono muscular.
  • La tracción inhibe el espasmo de los transverso-espinosos (músculos más profundos de la zona lumbar) responsables de un parte del dolor.
  • La alternancia abertura-cierre de las carillas activa el “gate control” sistema: saturando el sistema nervioso central, produciendo un gran alivio en el dolor.

Como pueden ver tiene unos efectos interesantísimos para las hernias de disco y la utilizamos con grandes resultados.
Nuestra camilla tienen al mismo tiempo los sistemas de DROP, que nos permiten ajustar la columna bajo descompresión vertebral, multiplicando su eficacia.

Podemos tratar con este sistema incluso los casos más agudos y con más dolor, regulando los parámetros de manera que el paciente tolera la flexión-distracción.