Podemos aliviar gran cantidad de patologías craneales, como por ejemplo dolores de cabeza, al trabajar sobre las cervicales, especialmente cervicales altas. Pero además podemos utilizar la osteopatía craneal para ajustar los huesos del cráneo (que tienen un pequeño movimiento craneal, pero es muy importante para liberar nervios como el trigémino) o hacer técnicas sobre las arterias, venas y meninges (para jaquecas o migrañas).

Escuchamos el MRP (Movimiento Respiratorio Primario) o cráneo-sacro, realizándolo para activar enérgicamente al paciente.

Tratamos también las articulaciones de la mandíbula (temporo-mandibular) y colaboramos con los odontólogos en problemas de dolor, limitaciones de apertura de la boca, crujido, bruxismo…

¿Qué podemos tratar con la osteopatía craneal?

• Dolores de Cabeza (Cefaleas, jaquecas, migrañas etc.…)
  • Mareos-vértigos
  • Acufenos (ruidos en los oídos)
  • Sinusitis- rinitis
  • Neuralgia
    • De Arnold (dolor en nuca que asciende por el cráneo hasta el ojo o frente)
    • Del Trigémino (dolor hacia la cara)
  • Parálisis Facial
  • Disfunciones de la mandíbula: tratamos las articulaciones temporomandibulares, (ATM):
    Dolor, crujido, limitación de la abertura de la boca, Bruxismo: Rechinar de dientes por la noche etc.