Facebook - Fisioterapia Bernabeu Google+ - Clinica Bernabéu Twitter - Fisioterapia Elda Fisioterapia Petrer
Fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva. El tratamiento más eficaz es ponerse en nuestras manos. Teléfono : 650 180 504 Email: info@fisioterapiabernabeu.com C/ Jaime Balmes Nº 56 - cp: 03600 Elda

¿Qué es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

…consiste en aplicar una corriente continua mediante una aguja que penetra en el tejido bajo la tutela del ecógrafo, el objetivo es regenerar el tejido degenerado y fibrosado que se produce en las tendinosis ( tendinitis crónicas), y sustituirlo por tejido sano recién sintetizado, nuevo colágeno.

El sistema EPI® es una innovadora técnica que permite desnaturalizar y eliminar únicamente el tejido degenerado, restableciendo de forma natural la regeneración del tendón y la función de los tejidos blandos. (Regeneramos el tendón)

El sistema EPI® trata tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema musculoesquelético, como son:

Tendón rotuliano
Tendón Aquiles
Pubalgia
Epicóndilo lateral y medial ( Epicondilitis-Epitrocleitis)
Manguito de los rotadores ( Tendinopatia de Hombro)
Fascia plantar ( Fascitis plantar)
Puntos de Gatillo Miofasciales. Contracturas musculares. Fibrosis.
Roturas musculares agudas y crónicas (fibrosis).
Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.
Esguince crónico de tobillo.
Periostitis tibial.
Síndrome del túnel del carpo.(Tunel carpiano)
Síndrome del túnel del tarso.
Impingement de tobillo.
Impingement de cadera.

La fisioterapia desde este enfoque que ofrecemos los fisioterapeutas de Clinica Bernabeu , en este momento, es la terapia de elección para resolver estas entidades, consiguiendo así una Fisioterapia de calidad y una mayor eficacia en el tratamiento de las lesiones de nuestros pacientes:

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

  • Logra reparar el tejido afectado, la EPI® es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.

 

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La técnica EPI ® se aplica de forma ecoguiada por fisioterapeutas expertos en la técnica, de tal forma que se aplica el tratamiento sobre la zona afectada.

¿Cómo es la aplicación?

  • Aplicación local y segura (directamente a la zona de lesión y sin riesgos gracias a la ecografía).
  • Técnica personalizada (adaptamos la técnica a cada paciente).
  • Aplicada por fisioterapeutas expertos en EPI® y ecografía.
  • Avalado científicamente. Nuestros resultados nos respaldan.

Con la ayuda de la tecnología más avanzada, los mejores equipos de ecografía musculoesquelética gracias a la colaboración con GE, ESAOTE,THOSIBA.